Imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia

martes, 8 de febrero de 2011

LA COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA ESTUBO PRESENTE EN EL RECIBIMIENTO DE LA CRUZ DE LA J.M.J Y EL ICONO DE MARÍA EN LA SEDE DE NAVALMORAL DE LA MATA.
El pasado día 1 de enero de 2011, Navalmoral de la Mata recibió la Cruz y el icono de María que presiden el altar de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que este año se celebrá en Madrid del 16 al 21 de agosto bajo el tema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fé".
Será la segunda vez que España acoga estas Jornadas Mundiales de la Juventud, ya que en el año 1.989 Santiago de Compostela acogió del 15 al 20 de agosto la celebración de la IV Jornadas Mundiales de la Juventud bajo el lema "Yo soy el camino, la verdad y la vida" coincidiendo con la celebración del Año Santo Xacobeo.
Esta gran Cruz de madera, de 3,80 m. de altura, fué entrega a los jovenes por Su Santidad Juan Pablo II durante la celebración de la vigilia del domingo de ramos 31 de marzo del año 1.985, "Año internacional de la juventud".
El Papa Juan Pablo II entregó esta Cruz que presidió durante años el altar de la basílica de San Pedro en el Vaticano a los jóvenes con estas palabras: "Queridísimos jóvenes: Al final del año Santo os confío el signo mismo de este año Jubilar, ¡la "Cruz de Cristo"¡ Llevadla por el mundo como señal del amor a nuestro Señor Jesucristo a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado está la salvación y la redención"
En 13 de abril de 2003, el Santo Padre entregó también a los jóvenes el Icono de María, durante la vigilia del domingo de ramos celebrada bajo el lema "He ahí a tu madre" para que acompañara a la "Cruz de Cristo" por su peregrinar por todo el mundo.
Durante la celebración de la XV Jornada Mundial de la Juventud, celebra en Roma del 15 al 20 de agosto, el Papa Juan Pablo II se dirigió a los jóvenes diciendo: "Muy queridos jóvenes: Hace quince años, al terminar el Año Santo de la Redención, os entregué una gran Cruz de madera invitándoos a llevarla por el mundo, como signo del amor del Señor Jesús por la humanidad y como anuncio que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención. Desde entonces, sostenida por brazos y corazones generosos, está haciendo una larga e ininterrumpida peregrinación a través de los continentes mostrando que la Cruz camina con los jóvenes y que los jóvenes caminan con la Cruz. Alrededor de la "Cruz del Año Santo" ha nacido y ha crecido la Jornada Mundial de la Juventud , significativo "Altos en el camino" en vuestro itinerario de jóvenes cristianos, invitación continua y urgente de fundar la vida sobre la roca que es Cristo. ¿Cómo no bendecir al Señor por los numerosos frutos suscitados en las personas y en toda la iglesia gracias a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que en esta última parte del siglo han marcado el recorrido de los jóvenes creyentes hacia el nuevo milenio?"
Bibliografía: Página web de la Conferencia Episcopal Española
La Cruz y el Icono de la JMJ llegaron a Navalmoral procedente de localidad salmantina de Béjar sobre las 16:30 horas y fue recibida en el parque Municipal por varios alcaldes (Almaraz, Fresnedoso, Talaveruela, Talayuela, Tiétar y el alcalde moralo, D. Rafael Mateos) y por casi una treintena de sacerdotes, encabezados por el Sr. Vicario de la Zona Norte, D. Antonio Cano, además de cientos de personas, así como por más de 40 Cofradías de la Zona, entre ellas nuestra Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia.
Nuestra hermandad participó, al igual que las demás la hermandades de la zona, con la presencia de la Junta de Gobierno, representada por su hermana mayor a la cabeza, Brigida Romero, y el estandarte de la hermandad.
Durante la posterior Eucaristía (multitudinaria, más de 2000 personas) en el Pabellon Multiusos de la Ciudad, nuestro estandarte estubo expuesto junto con los demás. La Eucaristía fue presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Amadero Rodríguez Magro y concelebrada por casi 30 sacerdotes, entre ellos el Vicario de Asuntos Económicos y el Vicario de la Zona Norte, así como por los Arciprestes de Navalmoral, Jarandilla y Casatejada. Nuetro Párroco y consiliario, D. Marco Antonio, también concelebró en la Eucaristía.
A las 20:30, dió comienzo el desfile procesional de las "Siete Palabras", en esta ocasión la Cruz y el Icono fueron acompañados por todos los estandartes de las cofradías y por numerosos jóvenes moralos y venidos de las localidades aledañas
Ha sido un momento de Gracia del Señor para todos, especialmente para nuestra Cofradía que celebra su 25º Aniversario en este año 2011 porque hemos podido contemplar y rezar ante la Cruz en la que tantas veces oró Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario