Imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia

lunes, 1 de octubre de 2012

Diario Hoy de Extremadura, 01-10-2012

Estás en:
>
>
>
Cofradías del Cristo se hermanan en Torremenga
Click here to find out more!

TORREMENGA DE LA VERA

Cofradías del Cristo se hermanan en Torremenga

01.10.12 - 00:05

Las cofradías del Cristo en la Cruz de Navalmoral y del Santísimo Cristo de la Misericordia de Torremenga son 'Hermanas ante Dios y los hombres para los siglos venideros'. Así se dice en el acta de hermanamiento firmado hace unos días en la población verata, en el transcurso de una jornada de convivencia entre ambos colectivos.
Una eucaristía concelebrada fue el centro de esa jornada, quedándose pequeña la iglesia parroquial para acoger a hermanos y cofrades, acompañados por las juntas de gobierno. A su término se inició una procesión con los dos estandartes hasta el pabellón multiusos, donde se sirvió una comida de hermandad. En la sobremesa, el alcalde anfitrión, el senador Pablo Elena, dirigió unas palabras a los presentes destacando la importancia del acto, ya que en su opinión «las cofradías tienen además de su propia finalidad religiosa, crear lazos de hermandad y unión entre las personas».
La jornada se completó con la actuación del grupo floklórico La Covacha y una animada ronda, antes de regresar a la iglesia para compartir un último culto.
 
Comparte esta página …
Gracias! Close
Cofradías del Cristo se hermanan en Torremenga
Participantes en el hermanamiento celebrado en Torremenga. :: O. S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario